PROXIMAMENTE


viernes, 25 de junio de 2010

Avanzan en organizar la Feria de Artesanías



PUBLICADO POR
: COMUNIDAD ARTISTICA
FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY
Miercoles 23 de Junio de 2010

A pocos días del inicio de la temporada turística invernal, ayer miembros del Consejo Asesor de Artesanías mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad capitalina a fin de avanzar en la organización de la “I Feria Provincial de Artesanías de Jujeñas”. Analizan la posibilidad de utilizar media calzada de calle Belgrano entre Sarmiento y Gorriti, y calle Sarmiento entre Belgrano y San Martín.

En el cónclave se destacó la presencia del secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad Gustavo Muro, el titular de la Dirección de Cultura Alejandro Aldana y el director de Turismo de la comuna Ramón Aisama. Además participaron referentes de las distintas regiones que componen el Consejo Asesor de Artesanías.

El eje de la discusión estuvo relacionado con la locación de las carpas de la feria, en donde quedó descartada la utilización de la plaza Belgrano como en un principio proponían los artesanos. Aunque el próximo martes, a las 18, continuarán las negociaciones para evaluar la utilización de media calzada de calle Belgrano entre Sarmiento y Gorriti, y calle Sarmiento entre Belgrano y San Martín.

En primera instancia, explicó Pedro Sandoval titular de la Región Valle 1 del Consejo Asesor de Artesanías, el Municipio por intermedio de Muro había elevado una propuesta para que se utilice nuevamente, como en la edición pasada, el Paseo de los Artesanos, pero los trabajadores culturales demostraron su desacuerdo por lo que rápidamente habría quedado descartada la posibilidad.


Por su parte Muro indicó que si bien la idea de la utilización “de la plaza en sí queda descartada”, se va a estudiar la utilización de la media calzada de las mencionadas arterias capitalinas, “preservando y liberando las fachadas y la imagen del Cabildo y la Iglesia Catedral” dado que son atractivos para los turistas y deben estar libres, aunque con la Dirección de Planeamiento Urbano se esté analizando la posibilidad “ya que tenemos dificultades relacionados al paso vehicular” dijo y añadió que “en los años anteriores hemos tenido 140 y 160 artesanos, pero en esto queremos ser claros, los espacios son para los artesanos jujeños y para los productos artesanales”.

Extendieron las inscripciones

Por otra parte Sandoval informó que para la “I Feria Provincial de Artesanía Jujeñas” que se iniciará el próximo 9 de julio, se extendieron las inscripciones para “que participen la mayor cantidad de artesanos posibles”, por lo que los interesados en participar podrán preinscribirse hasta el lunes al mediodía en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en la Estación de Trenes. - - “Van a ser inscriptos en la Municipalidad en la Dirección de Cultura, eso estará fiscalizado por el Consejo de Artesanos”, explicó Sandoval.Si bien aún resta discutir el costo de la misma, luego de que la junta fiscalizadora analice a los preinscriptos, se estima que rondará los 180 pesos. Al mismo tiempo recordó que todos los preinscriptos con anterioridad continuarán como tales por lo que no deberán reinscribirse nuevamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITARNOS

alojamiento web